El Servicio de Salud O’Higgins resolvió el sumario administrativo iniciado tras la muerte de Rocío Miranda Delgado, enfermera del Hospital de Rengo cuyo fallecimiento, ocurrido en abril de 2024, estuvo vinculado a denuncias de acoso laboral.
De acuerdo con la resolución a la que accedió la familia por Transparencia, a A.D.M.C., actual profesional del Hospital de San Vicente, se le aplicó la medida disciplinaria de censura, consistente en una reprensión por escrito que queda registrada en su hoja de vida, con una anotación de demérito de dos puntos.
En tanto, A.A.S.S, funcionario del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, fue sancionado con suspensión del empleo por 30 días, con goce del 70% de sus remuneraciones y sin poder ejercer los derechos y prerrogativas inherentes al cargo. La sanción también incorpora una anotación de demérito de seis puntos.
Estas medidas fueron adoptadas en virtud de lo establecido en el Estatuto Administrativo, tras determinarse infracciones a los artículos 61 y 64 de la normativa.