Valentina Sánchez, de Machalí y Diego González Espinoza, de Santa Cruz, fueron los dos representantes de la Región de O’Higgins presentes en el desayuno y ceremonia oficial en La Moneda que resaltó sus logros junto a otros 42 jóvenes del país, en los resultados PAES, bajo la modalidad de Distinción a la Trayectoria Educativa.
Valentina Sánchez, egresó de «La Técnica» de Rancagua, como técnico en enfermería y espera estudiar Medicina en la Universidad de O’Higgins. Cabe destacar el gran mérito que tiene su caso ya que proviene de la educación técnico profesional. «No hice preuniversitario formal», indicó a El Tipógrafo, terminada la ceremonia en La Moneda.
Diego González Espinoza, salió del IRFE, Instituto Regional Federico Errázuriz, de Santa Cruz. «Volvía de la casa de un amigo en fin de semana, cuando me llamaron de Santiago y me llene de adrenalina. Mi familia estaba muy emocionada». Tuvo la suerte de tener bastante apoyo en su preparación y se vio reflejado en sus resultados. Fue doble Distinción de Trayectoria Educativa, territorial y puntaje nacional, en tres pruebas.