La capacitación, organizada por la SEREMI y el Servicio de Salud O’Higgins, reunió a profesionales de la red asistencial para reforzar la aplicación de la normativa que despenaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales.
“Esta iniciativa que contó con el apoyo del Pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua, busca entregar un servicio judicial oportuno a la ciudadanía, potenciar los niveles de eficiencia y cumplir con los plazos legales”, señaló el administrador del TOP de Santa Cruz, Diego Vásquez Palomino.
El fiscal de turno instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realice las pericias correspondientes para establecer las causas del hecho.
La administración comunal precisó que el jefe comunal no sufrió consecuencias físicas producto del hecho. “Afortunadamente, se encuentra en buenas condiciones de salud y no resultó con lesiones”, indicó la declaración.
La actividad también incluyó el taller vivencial “Ritmificando el cuerpo individual y colectivo”, a cargo de los musicoterapeutas Stephany Vásquez y David Silva.