Rancagua ya está «en tierra derecha» para ser responder de buena manera de cara al Mundial Sub-20, que se desarrollará del 27 de septiembre al 19 de octubre de 2025. Así lo confirmó el delegado presidencial regional, Fabio López, quien detalló los avances realizados en el Estadio El Teniente y en la infraestructura complementaria necesaria para el evento.
- Te puede interesar | Por remodelación del Estadio El Teniente: O’Higgins movería su localía a San Fernando
López informó que las obras ya comenzaron, centrándose principalmente en la cancha de fútbol, cuya renovación debe cumplir con los exigentes estándares de la FIFA. La procedencia de los recursos dispuestos en el recinto «están siendo financiados por Codelco Chile, División El Teniente, incluyendo los gastos para lo que corresponde a la cancha de fútbol, el tablero marcador y la iluminación”.
Además, el municipio de Rancagua se encargará de preparar las canchas de entrenamiento. “Estamos trabajando en distintas comisiones para hermosear la ciudad porque nos hemos propuesto ser la mejor sede de este Mundial Sub-20”.
Respecto a los plazos, el estadio debe estar listo en agosto de 2025, un mes antes del inicio del torneo, mientras que otras mejoras podrán extenderse hasta los días previos al evento. También recordó que, tras la eliminación de una de las cinco sedes originalmente designadas, Rancagua podría recibir más partidos e incluso optar a albergar una semifinal, dependiendo del aforo del estadio.
En materia de seguridad, López aseguró que se aplicarán protocolos similares a los utilizados durante los Juegos Panamericanos. Carabineros desplegará una plana mayor especial para garantizar la seguridad de jugadores, delegaciones y turistas, con un énfasis particular en proteger a las familias que acompañarán a los jóvenes deportistas.
El delegado finalizó destacando que el Mundial Sub-20 no solo se beneficiará al fútbol, sino también a sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio local. “Nos estamos jugando al 100% para que nuestra región brille y sea una vitrina de todo lo que O’Higgins tiene para ofrecer”, concluyó.