Una fiscalización realizada este lunes en una chatarrería del sector Los Prunos, en la población Diego Portales de Rancagua, terminó con dos personas detenidas tras detectarse cables robados y una violenta reacción por parte de los trabajadores del recinto.
En el procedimiento participaron funcionarios de la 3ª Comisaría Rancagua Oriente, en coordinación con la Municipalidad de Rancagua, la empresa CGE y el Ministerio de Energía. Según informó el mayor de Carabineros, Nicolás Calderón, se trató del tercer local fiscalizado durante la jornada, donde se logró identificar material correspondiente a infraestructura eléctrica, el cual sería producto de un delito de receptación.
Al momento de notificar al propietario, algunos trabajadores salieron del lugar amenazando con armas blancas, fierros y objetos contundentes tanto a Carabineros como al personal fiscalizador. Incluso se registraron amenazas de muerte, lo que obligó a la policía a solicitar refuerzos.
Debido al aumento de la agresividad, Carabineros aplicó el protocolo de uso de la fuerza utilizando elementos disuasivos como agentes químicos, logrando controlar la situación y detener a dos sujetos. No se reportaron lesionados entre los funcionarios, aunque sí se registraron daños a vehículos policiales.
Los detenidos fueron identificados como M.P.C.S., por amenazas con arma blanca y receptación; y M.C.J.J., quien además mantenía una orden de detención vigente y tres reiteraciones policiales. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público y fueron formalizados durante esta jornada.