PUBLICIDAD

Presentan en O'Higgins los avances de la ley que moderniza la Educación Parvularia


SÁBADO, 12 DE JULIO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Autoridades del Gabinete Regional de Educación de O´Higgins, liderado por la Seremi del ramo, Alyson Hadad, en conjunto con las directoras regionales de JUNJI, Marjorie Alzamora e Integra, Ximena Ortega, dieron cuenta de la Ley de Modernización de la Educación Parvularia, recientemente promulgada y que busca mejorar la calidad y el acceso a la educación inicial, lo que representa un gran avance para el primer nivel educativo, porque es una norma que atiende sus características y particularidades.

“Esta ley fortalece la educación pública al garantizar un mayor acceso y equidad en la educación parvularia. Con un registro claro y una oferta mejor organizada, aseguramos que más niñas y niños accedan a jardines infantiles de calidad, con un Estado que respalda su formación desde los primeros años de vida y que potencia su desarrollo y bienestar integral”, destacó la Seremi de Educación, Alyson Hadad.

“Se trata de un cuerpo legal que, por primera vez, se enfoca en las características y particularidades de la Educación Parvularia, regulando su oferta y avanzando en mejorar su información y condiciones”, añadió Hadad.

Por su parte, Ximena Ortega Montes, directora regional de Fundación Integra, comentó: “Es la primera ley que toma los temas urgentes propios del sector de la educación parvularia y se hace cargo de ellos, ordenando y definiendo mecanismos para ordenar la información, lo que permitirá primero conocer las necesidades, priorizando los esfuerzos; además, a través del Plan de infraestructura permitirá, en un mediano plazo, atender los desafíos que tenemos en materia de reconocimiento oficial, y ofrecer mayores estándares de calidad”.

Asimismo, la directora regional de JUNJI, Marjorie Alzamora, señaló: “Fortalecer la Educación Parvularia, es un pilar principal para mejorar la calidad en la atención de niños y niñas.  En la Ley de Modernización se aumenta el plazo para obtención de Reconocimiento Oficial del Estado de Jardines Infantiles Alternativos; entregando reconocimiento legal y asegurando el estándar de calidad educativa; También se prohíbe la doble matrícula lo que permite que más niños tengan la oportunidad de ingresar a la educación inicial”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Stone Sour - Socio