Las parroquias de la Diócesis de Rancagua se alistan para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile. La celebración, que tiene su día litúrgico este miércoles 16 de julio, estará marcada por novenas, procesiones, misas solemnes y expresiones de caridad.
En Rancagua, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen iniciará la jornada con el rezo del Rosario a las 07:50 horas, seguido por una misa presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Guillermo Vera Soto. Más tarde, a las 10:00 horas, se celebrará una eucaristía con los grupos de catequesis familiar y confirmación, seguida de un compartir fraterno. A las 12:15 horas está prevista una misa a la chilena, animada por sacerdotes de la Orden de la Madre de Dios, que incluirá entrega de escapularios, pies de cueca y convivencia comunitaria.
San Fernando también vivirá con intensidad la festividad. En la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la novena se ha venido rezando desde el 7 de julio a las 17:30 horas, con horarios especiales el fin de semana. Durante esta jornada de martes 15, la Capilla San José de Aguabuena tendrá una procesión a las 17:00 horas, seguida por la misa. Y este miércoles, la Capilla de Talcarehue celebrará con procesión y misa al mediodía, mientras que en el templo parroquial, la jornada comenzará a las 17:00 horas con una procesión por sectores aledaños —con nueve estaciones de oración— y concluirá con una misa solemne a las 18:00 horas.
En Graneros, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebrará la misa principal este miércoles a las 11:30 horas. Además, como gesto de caridad, se compartirá una porotada comunitaria dirigida a personas en situación de calle.
En Auquinco, comuna de Chépica, este martes por la tarde la comunidad recibirá la visita de monseñor Vera, quien presidirá la misa de víspera a las 18:00 horas. El miércoles 16, el padre Juvenal Galaz celebrará la misa central en honor a la patrona.
En Chimbarongo, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen concluirá este martes el Triduo Santo con el rezo del Rosario a las 19:00 horas. Para el miércoles, se contempla un homenaje a la Virgen a las 16:00 horas, seguido por una misa con cantos a la chilena a las 17:00 horas.