En la ocasión se plantó un centenar de especies de quillay, alcaparras, brachichito, crespones y álamos, entre otras que buscan que este espacio sea disfrutado por las familias que asisten a actividades deportivas, culturales y recreacionales al aire libre.
Al respecto, el Alcalde Pablo Silva Pérez hizo un llamado a la comunidad para que se una a este esfuerzo y cuide de los nuevos árboles que aportarán vida y sombra al parque, transformándolo en un espacio aún más acogedor. “Es fundamental recordar que esta arborización busca mitigar el impacto de la crisis ambiental y devolver el verde a nuestra ciudad, siendo el Parque Abel Bouchon el principal pulmón verde del área urbana de San Fernando”.
El jefe comunal indicó que la iniciativa no solo mejorará la estética del lugar, sino que también promoverá la biodiversidad y proporcionará un espacio más saludable para toda la comunidad.
En tanto, el asesor experto en arbolado urbano del municipio, Santiago del Pozo, enfatizó que esta actividad responde al compromiso de hermosear el parque y al mismo tiempo instó a los vecinos a hacer un uso responsable de los espacios públicos. “La arborización no solo embellecerá el lugar, sino que también ofrecerá beneficios ecológicos significativos, promoviendo un entorno natural más saludable para todos”, destacó.
Del Pozo también valoró la participación activa de los conscriptos del Regimiento Colchagua, quienes no solo ayudaron a plantar los árboles, sino que también construyeron casillas y aseguraron que las especies fueran establecidas adecuadamente para su crecimiento.