La madrugada del sábado pasado, un grupo de más de 10 sujetos encapuchados y armados ingresó violentamente a un domicilio en el sector Rinconada de Malambo, en la comuna de Rengo. Según los primeros antecedentes entregados por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, los delincuentes intimidaron, golpearon y maniataron al cuidador del lugar, con el propósito de sustraer bienes de alto valor.
Entre las especies robadas se encuentran equipos tecnológicos, joyas y un automóvil de alta gama, todo avaluado en aproximadamente 50 millones de pesos.
Durante la jornada de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar el vehículo sustraído, valuado en 40 millones de pesos, en el sector de Chancón, Rancagua. El automóvil había sido abandonado por los implicados y será examinado por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI O’Higgins para recopilar evidencia clave que permita identificar y localizar a los autores del robo.
El Ministerio Público y la PDI continúan las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento asalto.