Un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en la Ruta Itata, a la altura del kilómetro 4 en Chillán Viejo, dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas cuatro integrantes de una familia proveniente de Lo Miranda, comuna de Doñihue, Región de O’Higgins.
Las víctimas fatales del vehículo Kia, que viajaba desde Doñihue, fueron identificadas como Ximena Contreras Ávila, conductora de 37 años; su esposo, Humberto Muñoz Becerra, de 42 años; su hijo de tres años, identificado con las iniciales A. M. C., y la madre de la conductora, Dalia Ávila Flores, de 68 años.
El quinto fallecido fue el conductor del otro automóvil involucrado, un Chevrolet, identificado como Jaime Castillo Fritz, de 42 años, oriundo de la comuna de Tomé.
Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando uno de los vehículos perdió el control, cruzó el eje central de la calzada y colisionó de frente con el otro automóvil que circulaba en sentido contrario.
En el siniestro, cuatro personas sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas en el hospital clínico Herminda Martín de Chillán. Entre los heridos hay una mujer de 38 años y un hombre de 64, ambos con politraumatismos graves, además de un adolescente de 16 años que sufrió múltiples fracturas y una niña de 11 años internada en la unidad de pacientes críticos pediátricos (única sobreviviente de la familia de Lo Miranda).
La investigación de los peritos de Carabineros determinará las causas que originaron este fatal accidente vial que cobró la vida de cinco personas durante la madrugada del sábado en la Ruta del Itata, a la altura del kilómetro 4, en la comuna de Chillán Viejo.