Carolina es la madre de Génesis, la joven que ha estado internada en coma por más de 50 días en el Hospital Doctor Franco Ravera y que hace poco recuperó la conciencia, pero su estado aun es delicado. Ella necesita urgentemente trasladarla al Hospital de Puerto Montt, comuna sureña donde reside la familia, donde, además, comenzará a tener terapia en el Centro Teletón de dicha ciudad. Carolina ha debido estar viajando permanentemente desde la ciudad portomontina junto a sus otros hijos menores para visitar a Génesis, lo que «ya es insostenible. Tener que pedir permiso en el trabajo, conseguir dinero para viajar y sacrificar de cierta forma a mis otros hijos con un viaje de muchísimas horas en bus», indicó.
Ya hace unas semanas una ambulancia de dicho servicio había llegado a Rancagua para el traslado, pero una serie de complicaciones administrativas y médicas impidieron el viaje. Ahora, según nos confirmaron desde el Hospital de nuestra capital regional, está todo coordinado y el traslado se concretará este sábado en la mañana.
En este apoyo a la familia de Génesis ha colaborado también María José Díaz, asistente social de profesión, quien se ha involucrado particularmente en este caso.