La región de O’Higgins, se mantiene en botón rojo debido a las altas temperaturas, por lo que las autoridades insisten en el llamado al autocuidado y a las precauciones que hay que tener en consideración con nuestro entorno, puesto que en estas condiciones existe un mayor peligro y probabilidad de producirse nuevos incendios forestales.
Este miércoles la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins publicó que de las 33 comunas, 22 están con Botón Rojo, por el peligro en el territorio de un potencial incendio forestal.
Informamos que las siguientes comunas se encuentran en condición de Botón Rojo:
Santa Cruz, Peralillo, Palmilla, Pumanque, Lolol, Chépica, Nancagua, Chimbarongo, Peumo, Pichidegua, San Vicente, Mostazal, Las Cabras, Graneros, Coltauco, Malloa, Rancagua, Codegua, Rengo, La Estrella, Marchigüe y Litueche.
Es fundamental que se tomen las precauciones correspondientes como mantenerse hidratados, no producir fogatas y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades, ya que cada día informan sobre qué comunas entran y salen de este estado de alerta.