La Región de O’Higgins enfrenta altas temperaturas, lo que eleva el riesgo de incendios forestales. Autoridades informaron avances en el control de siniestros y recalcaron medidas preventivas.
Esta herramienta tiene como principal objetivo apoyar los procesos de planificación ante escenarios complejos y orientar acciones de prevención, a partir de las áreas críticas detectadas.
Ante el avance del fuego, se ordenaron evacuaciones en Litueche para los sectores de Parcelación Aliwen, Borde Lago y Quelentaro. En Las Cabras, la evacuación se extendió a Estero Las Palmas y Los Quillayes. La alerta fue reforzada mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
La alerta fue emitida cerca de las 16:15 horas tras reportarse un incendio en el sector Centinela, que según información técnica preliminar proporcionada por Conaf, ha consumido 4,3 hectáreas de vegetación.
Gracias al convenio de cooperación mutua firmado entre CONAF y el MINEDUC, se realizó el Curso de Educación Ambiental Formal con Foco en la Prevención de Incendios Forestales, que entrega conocimientos y herramientas pedagógicas para incorporar en sus mallas curriculares la problemática de los incendios forestales, conceptos básicos, y sus medidas preventivas y la importancia que cobra la adaptación al cambio climático.
30 de mayo de 2024
PUBLICIDAD
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores