La comuna de Machalí se encuentra bajo Alerta Roja debido al incendio forestal “Las Leñas”, que permanece en combate y mantiene en riesgo a la Reserva Nacional Río Los Cipreses, ubicada a solo 330 metros del avance del fuego.
La cercanía del siniestro a una de las áreas protegidas más importantes de O’Higgins encendió las alarmas y activó la movilización de todos los recursos disponibles de CONAF, Bomberos y SINAPRED.
Las brigadas trabajan en condiciones complejas por el viento y la vegetación seca del sector, mientras equipos aéreos y terrestres intentan frenar el avance hacia la reserva. Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a no acercarse a la zona de la emergencia, seguir las instrucciones oficiales y permitir que los equipos operen con seguridad.






