Tras casi dos meses sin sumar minutos, Tomás Alarcón volvió a ver acción en el Cádiz CF y dejó su huella en la primera jornada de la Copa del Rey. El oriundo de Graneros ingresó al inicio del segundo tiempo en el duelo contra Real Jaén, contribuyendo en la victoria 3-0 que clasificó a su equipo a la siguiente fase del torneo español.
El partido tuvo un momento inesperado en el minuto 67 cuando el ex O’Higgins remató a portería desde fuera del área. Su disparo, sin embargo, fue desviado accidentalmente por el defesa rival, Pedro Fernández, quien en su intento de despejar el balón terminó anotando en propia puerta, desatando la sorpresa en el estadio.
El arquero del Real Jaén no ocultó su desconcierto por el autogol de su compañero, mientras los jugadores del Cádiz celebraban junto a Alarcón, quien inicialmente fue señalado como autor del tanto. Pese a la corrección arbitral, que lo registró como autogol, el chileno se llevó el reconocimiento por su decisiva participación en la jugada y el regreso positivo a las canchas.
Mira el gol de Alarcón a continuación (a partir del minuto 3:51)