Ante las declaraciones del Director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, emitidas el día de 05 de septiembre en el diario El Tipógrafo, FENPRUSS u ASENF, asociaciones y representantes gremiales se tomaron esta mañana dependencias del Servicio de Salud O’Higgins, al timpo que expresaron lo siguiente en un comunicado:
«Nuestro repudio, ante la negación de la existencia de denuncias de maltrato laboral en esta Dirección, habiendo procesos administrativos aún en curso y, funcionarios y funcionarias con enfermedad laboral reconocida por el organismo administrador de la Ley 16.744 y ratificados por la SUSESO».
«Nos parece grave que niegue estos hechos ante la opinión pública, ya que agrede y violenta a los funcionarios, además de poner en tela de juicio el relato de las y los afectados, revictimizándolos a ellos y su entorno».
Te puede interesar:
Los representantes de los trabajadores, indicaron además que «no avalaremos a direcciones regionales que incurran en este tipo de dichos y acciones. A su vez, hacemos responsable a Jaime Gutiérrez Bocaz de las consecuencias que se generen en los afectados, al no dar garantías de un ambiente laboral saludable, que respete los derechos fundamentales de las y los funcionarios».
Es por ello, que exigimos, de manera urgente, la intervención del Minsal, para que se ponga término al abuso de la actual administración, así como también dar celeridad a los procesos sumariales que
comprometen a distintos directivos, incluyendo a este Director».
El reclamo está suscrito por las directivas de la Asenf O’Higgins y la Fenpruss DSSO.