Discreta campaña registró O’Higgins en la presente edición de Copa Chile. El cuadro dirigido por Víctor Fuentes cayó de forma inapelable ante Colo Colo y se despidió tempranamente del torneo.
- Nota relacionada | O’Higgins cae en el Monumental y se despide de la Copa Chile
El compromiso inició a favor de los albos, quienes mantenían el dominio del balón y lo ratificaron abriendo la cuenta. Los «Celestes» lograron reaccionar rápidamente y encontraron la igualdad. Sin embargo, el equipo le siguió cediendo el terreno a los locales.
Ya en el complemento, solo fue aguantar por parte de O’Higgins, mientras que los dirigidos por Jorge Almirón arremetían por los costados. Es así entonces que desde la banca llegó el dolor de cabeza para O’Higgins con el ingreso de Lucas Cepeda en el rival, quien se matriculó con un doblete y lapidó la serie.
3-1 en contra que reflejó el mezquino planteamiento de Fuentes y que suma otro capítulo más de un O’Higgins sin rumbo en la Copa Chile. La final del 1994 ha sido la ocasión más cercana que el elenco celeste ha tenido para quedarse con el título, pero se le escapó en los penales. Hasta la fecha, la edición a la que más lejos llegó fue en 2013-14, cuando fue eliminado en cuartos de final por Universidad Católica desde los 12 pasos.
Ahora, deberá esperar el comienzo del segundo semestre, en el que recibirá a Deportes Copiapó en El Teniente de Rancagua. En la tabla marcha en la décima posición a cinco puntos de Copa Sudamericana.