«Informamos a ustedes que a partir del 28 de agosto de 2025, se ha solicitado la renuncia al Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, César Sierpe Garay, a quien agradecemos el compromiso y la labor desempeñada durante el tiempo en que ejerció el cargo». Ese es parte de la comunicación que fue enviada a los funcionarios a través de internet, agregando que «dicha renuncia se hará efectiva a partir del 22 de septiembre, mientras hará uso de su feriado legal». Posteriormente, se publicó más oficialmente lo resuelto.
Son los efectos secundarios de la malograda fiesta aniversario del Servicio de Salud O’Higgins, donde se habían aprobado más de 10 millones de pesos para una fiesta y almuerzo en un centro de ventos para los funcionarios. El único problema fue que dicho gasto estaba prohibido administrativamente y así lo hizo saber la Contraloría General de la República, tras una denuncia anónima, tal como lo publico en exclusiva en su minuto El Tipógrafo. La fiesta en cuestión fue suspendida, la licitación aprobada y bajada en cosa de horas y un bochorno institucional, gratuito.

- TE PUEDE INTERESAR: https://eltipografo.cl/2025/08/el-carrusel-de-desaciertos-del-servicio-de-salud-ohiggins-en-celebracion-de-aniversario
Gerardo Cisternas Soto, actual jefe del Departamento de Finanzas, será quien asuma la subrogancia del cargo de César Sierpe, quien ejercía tras proceso de selección por Alta Dirección Pública.
Para el Servicio de Salud OHiggins lo resuelto «obedece a una medida dispuesta con motivo de la falta de control del gasto de la celebración fallida del aniversario del Servicio». La nota oficial indica que «como Servicio, debemos ser los primeros en dar señales claras de austeridad, responsabilidad y buen uso de los recursos públicos».
Pese a ello, hay que recordar que la aprobación del gasto enj su momento, pasó por todos los canales administrativo-jurídicos y contó con la firma final del director del Servicio de Salud O’Higgins.