Alrededor de 200 vecinos de Santa Cruz han sido vacunados contra la hepatitis y el tétanos durante los últimos días. Esto, tras el reciente sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.
La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Carolina Torres, quien se trasladó hasta la ciudad colchagüina para reforzar este trabajo de vacunación, señaló que «estamos en el sector de La Patagüilla, en la población Don Bosco, acercando la vacunación a quienes se vieron más afectados por este sistema frontal (…) Hemos estado garantizando que esté disponible la vacuna para los vecinos que lo requieran».
«Estamos entregando esta prestación y vamos a seguir en lo mismo, para que los próximos días ojalá tener la cobertura completa de quienes estuvieron expuestos a aguas servidas y así disminuir los riesgos de desarrollar hepatitis», añadió.
Finalmente, Torres sostuvo que la distribución de estas vacunas se realiza a través del Programa Nacional de Inmunizaciones, y que, «no solo se está entregando la vacuna contra hepatitis, sino que también contra tétanos, en los casos que lo requieran, además de influenza y Pneumo 23».
Cabe destacar que el día sábado se aplicaron 189 dosis para adultos de un total de 873, lo que deja una disponibilidad de 684 vacunas. En cuanto a las dosis para niños, se han aplicado 34 de un total de 225.