PUBLICIDAD
Actualidad

Cáncer: Región de O´Higgins supera la media nacional

LUNES, 6 DE FEBRERO DE 2023
Publicado por

Daniel Nanjari


En el marco del Día Internacional del Cáncer, que se conmemoró el 4 de febrero, analizamos las preocupantes cifras de la región que superan al promedio del país.


PUBLICIDAD

Según datos aportados por la seremia de la Salud de la región, se observa un aumento sostenido de la mortalidad por esta enfermedad en la región de O´Higgins con 153.6 decesos por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel país la media es de 137 por cada 100.000 hab.

Encabeza la lista el cáncer de estómago como primera causa, seguido del cáncer de bronquios y pulmón, cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de vesícula biliar y cáncer de hígado.

Mientras que en las mujeres, el cáncer de mamas es la primera causa, seguido por el de pulmón, luego el gástrico, el de vesícula y cáncer cervicouterino.

Por su parte, en hombres el cáncer de próstata es la primera causa de mortandad seguida del cáncer de estómago, bronquios y pulmón, luego viene el de colon, de hígado y cáncer de esófago.

Tomar conciencia del auto cuidado

Y con el objetivo de aumentar la conciencia sobre los hábitos saludables que previenen el cáncer, mejorar la educación e informar sobre la importancia de los controles médicos y los exámenes de detección temprana, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, realizó este viernes 3 de enero en el Lago Rapel actividades para los visitantes en compañía de otras instituciones, entre ellas la Municipalidad de Las Cabras, y el Servicio de Salud de la región.

La seremi de Salud indicó que “es muy importante estar recordando y sensibilizando sobre el cáncer como una problemática, que para nosotros como región es la primera causa de mortalidad y acercarnos al territorio”. La secretaria regional ministerial agregó que “nuestro objetivo es llegar a las comunidades para compartir de manera equitativa la información, entregar antecedentes y recordarles cuáles son las maneras de prevenir la aparición de cáncer, las conductas protectoras y así incidir favorablemente en los resultados de salud de nuestras comunidades”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...