El Tribunal Oral de Santa Cruz, condenó con cinco años de presidio a un hombre que atropelló en estado de ebriedad a un peatón, el cual, finalmente perdió la vida en la comuna de Palmilla.
Según la investigación, el hecho ocurrió cuando el victimario conducía un vehículo por la Ruta I-334, instancia en la que atropelló a Carlos Valenzuela Pino, quien transitaba junto a su hermano por la orilla del camino.
Luego del accidente, el acusado huyó del lugar y se escondió en la casa de un familiar, donde finalmente fue detenido por Carabineros.
El personal policial trasladó al aprehendido al hospital para realizar la alcoholemia de rigor y arrojó que tenía 1,57 gramos por litro de alcohol.
El Tribunal acogió la demanda por indemnización de perjuicios y el condenado deberá pagar 50 millones de pesos a la hija de la víctima por daño moral.
Patricio Hernán Vargas Pino fue inhabilitado de por vida para conducir vehículos además de una multa de 11 UTM, poco más de 574 mil pesos, por no prestar ayuda a la víctima.