Los hospitales de Santa Cruz y Litueche celebraron un importante hito al recibir la certificación de reacreditación en calidad otorgada por la Superintendencia de Salud. Ambas ceremonias contaron con la participación del Superintendente de Salud, Víctor Torres, además de autoridades institucionales, locales y representantes de la sociedad civil.
Para el Superintendente de Salud, Víctor Torres, su visita a la región de O’Higgins lo dejó “muy contento, porque en Santa Cruz y Litueche, vamos entregando el certificado que nos permite establecer que los distintos centros de salud de la Red Asistencial de esta región están acreditados, por lo tanto, les entregan a sus pacientes atenciones que están dentro del marco de la seguridad y de la calidad”, concluyó.
El director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez Bocaz, quien también fue parte de la ceremonia, destacó que “estos logros no solo son un reconocimiento, sino también un desafío para seguir avanzando en la calidad de la atención. Felicito a ambos hospitales, a sus directivos, y muy especialmente a sus funcionarios y funcionarias”.
Santa Cruz, destaca por su trabajo en equipo
El Hospital Santa Cruz, culminó un proceso que reconoce la Superintendencia como exitoso, con más del 90% de cumplimiento en las características evaluadas. El hospital alcanzó un 100% de cumplimiento en características obligatorias y un 90% en el total evaluado.
Por su parte, el Hospital de Litueche alcanzó un 100% de cumplimiento en las características obligatorias y un 96% en el total de los estándares evaluados, consolidándose como un ejemplo de excelencia en la red asistencial.