PUBLICIDAD

Coronel Boris Morales asumió como nuevo prefecto de Cachapoal y llamó a trabajar en conjunto con la comunidad


Desde la Región Metropolitana, con 29 años de servicio, el prefecto llegó hasta la provincia para abordar las diferentes problemáticas en la zona.

VIERNES, 1 DE MARZO DE 2019
PUBLICIDAD
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



Desde el primero de febrero el coronel Boris Morales asumió como jefe de la prefectura de Cachapoal, luego de un largo recorrido en las filas de Carabineros en la Región Metropolitana.

Desde que asumió el mando hizo un recorrido por la zona, detectando las principales problemáticas en cada comuna de la provincia, centrando los trabajos en las confianzas y la denuncia.

“En la capital regional tenemos una gran congestión de tránsito, la problemática del comercio ambulante, algunos delitos que se generan particularmente en la zona central, pero para ello ya estamos trabajando con los locatarios de los centros comerciales con el objeto de que carabineros  haga su trabajo  y se cree una sensación de seguridad mayor”, indicó el prefecto.

En este sentido, una de las problemáticas detectadas es la congestión. Para el próximo lunes 4 de marzo Carabineros desplegó un plan de contingencia para poder dar solución a los atochamientos en las principales vías de acceso en Rancagua y alrededores.

Al respecto, el prefecto Morales señaló que “se van a apoyar más los servicios en los horarios de salida al trabajo y colegios, para posteriormente apoyar el regreso a los domicilios porque acá se provoca un problema de transito”, por lo que “habrá un mayor despliegue policial”.

El 2018 fue uno de los años más complejos en la historia de Carabineros, donde hubo cambios y salidas de uniformados, comenzando por el alto mando. El prefecto se refrió a esta situación y llamó a “hacer bien las cosas” para crear confianza con la comunidad.

“La gente debe seguir creyendo en sus carabineros», dice y agrega que «ante hechos, los denuncien (…) porque es la única forma de saber nosotros qué es lo que está afectando en los sectores donde ellos viven. Siempre hacemos el llamado a la comunidad  en confiar, no por situaciones puntuales vamos a caer en temas generalizados”, indicó.

El coronel Boris Morales ha desarrollado su carrera principalmente en la Región Metropolitana. Con 29 años de servicio ha prestado servicios en la prefectura  Aérea, bajo su especialidad de piloto, trabajó en la Escuela Suboficiales y comisario en las unidades de Lo Prado, Maipú, jefe operático en Providencia, para luego trabajar en el área logística.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Together Forever