Producto de los devastadores incendios forestales que han afectado la zona centro sur del país, distintas municipalidades de la Región de O’Higgins han activado campañas solidarias para apoyar a las familias damnificadas.
En Pichilemu, la municipalidad informó que se estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecibles, agua, alimentos para animales, pañales y artículos de aseo, las que serán destinadas a la comuna de Penco, en la Región del BioBío. Los vecinos podrán acercar su ayuda este domingo 18 de enero entre las 12:00 y las 19:00 horas, y el lunes desde las 9:00 en adelante.
Por su parte, la Municipalidad de Rancagua anunció que su campaña solidaria comienza hoy domingo 18 de enero, con puntos de acopio habilitados desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en el Polideportivo Lourdes, Complejo Patricio Mekis y Teatro Regional. De forma extraordinaria, también se recibirá ayuda en Calles Vivas (Avenida Kennedy, entre Circunvalación y Punta del Sol).
En esta iniciativa se recibirán alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales, agua, así como herramientas para labores de reconstrucción, incluyendo palas, carretillas y guantes. El alcalde de Rancagua hizo un llamado a la comunidad: “Cada aporte cuenta y hoy el sur nos necesita”.
Para el lunes, los puntos de acopio de Rancagua funcionarán desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, manteniéndose activos los tres principales recintos: Polideportivo Lourdes, Complejo Patricio Mekis y Teatro Regional.
Según informó el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, los incendios en las regiones de BíoBío y Ñuble han dejado hasta el momento al menos 15 personas fallecidas, un balance que evidencia la magnitud de la emergencia que afecta a la zona centro sur del país.









