La comuna de Graneros anunció el inicio de las obras de conservación del Hospital de la comuna, iniciativa que busca fortalecer la atención de salud para los vecinos del cono norte de la Región de O’Higgins.
El recinto asistencial fue inaugurado en 1928, sin embargo presentaría un progresivo deterioro producto del paso del tiempo.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno Regional, el proyecto considera una inversión superior a los 3 mil 126 millones de pesos, recursos que serán financiados por el GORE O’Higgins.

Las obras contemplan la reposición de la cubierta, pisos y cielos, además de trabajos de pintura, el mejoramiento de instalaciones sanitarias y del sistema eléctrico. En conjunto con un nuevo grupo electrógeno, entre otras mejoras, las cuales se deberán ejecutar en un plazo de un año.
Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, señaló que “esta inversión responde a una sentida demanda de nuestra comunidad y refleja un trabajo colaborativo que pone la salud y la dignidad de las personas en el centro de las decisiones”.






