Desde fines de septiembre la disciplina del padel se apoderó de Rancagua. Pro Padel Club lleva por nombre el recinto deportivo que este sábado cortará su cinta oficialmente con una serie de actividades: clínica para chicos y grandes, torneo amistoso con profesionales, las finales del primer torneo organizado por Pro Padel Club y muchas sorpresas para toda la familia.
“El club tiene actualmente dos cancha de padel, una de futbolito, un club house, camarines, baños y terraza. La proyección del club es contar con cuatro canchas de padel en el corto plazo y en el medio crecer para construir nuevas canchas”, mencionó uno de sus socios, Felipe Fontecilla, quien se unió junto con su hermano Sebastián y Rafael Poblete en esta aventura.
Las instalaciones del Pro Padel Club se ubican en calle El Rabanal número 1411, cercano a la Viña Santa Blanca y al gimnasio QuintaFit. Sus horarios son de 16:00 a 23:00 horas de lunes a viernes. Los fines de semana, sábado y domingo, desde las 9:00 a 22:00 horas.
“La gente ha tenido una recepción increíble, de acuerdo a la demanda que hemos tenido en el corto plazo”, destacó Felipe Fontecilla, quien con sus socios pretenden transformar a Rancagua en una más de las sedes que tienen el circuito del padel a nivel país.
“Es un deporte amigable, fácil de aprender y practicar. Lo pueden practicar desde niños hasta personas de mayor edad. El objetivo principal nuestro fue llevar este deporte a la ciudad de Rancagua y desarrollarlo en la región, dado que no existe este deporte en la comuna”, subrayó Felipe Fontecilla.
La jornada de inauguración del Pro Padel Club comenzará a las 11:00 horas del sábado con la clínica sin costo para niños y adultos a cargo de Ignacio Padro y Tomás Guerrero. Desde las 13:00 a las 16:30 horas se desarrollará la exhibición con exponentes nacionales de nivel mundial; Andrés Sanfuentes, Juan Carlos Valdés y Cristóbal Núñez.
Tras eso vendrán a la cancha las finales del primero torneo del club que comenzó este lunes para terminar el día con una ceremonia y la premiación. En el evento estará presente el Intendente Juan Manuel Masferrer.