Martín Arriaza, el niño de cuatro años que sufrió un grave accidente en agosto de 2024 en el recinto de entretenciones El Laberinto de San Fernando, se sometió este viernes a una craneoplastía con éxito. El procedimiento se realizó en la Región Metropolitana bajo la supervisión del Dr. Manuel Campos P.
¿Qué es una craneoplastía?
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar defectos en el cráneo, ya sea por traumatismos, cirugías previas o malformaciones congénitas.
«Todo salió bien»
Su padre, Gustavo Arriaza, informó a El Tipógrafo durante esta mañana que Martín “acaba de salir de la cirugía. Gracias a Dios, todo bien”. Actualmente, el menor permanece en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La familia agradeció profundamente a todas las personas que colaboraron en la campaña solidaria que permitió reunir los fondos necesarios para la intervención, así como a quienes han seguido de cerca el caso desde el inicio.
«Gracias a quienes nos apoyaron en la campaña de Martín para poder realizar la cirugía y poder tener su prótesis, de lo contrario hubiese sido imposible», mencionó.
Cabe recordar que la demanda de indemnización de perjuicio contra la empresa a cargo del recinto Laberinto San Fernando sigue en curso.