Este jueves se oficializó el nombramiento del médico veterinario Diego Peñaloza Madrid, quien asumió como nuevo seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins.
Diego Peñaloza se desempeñaba como profesional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF en esa región. Además, fue presidente de la Fundación Safari Conservation, ha ocupado la vicepresidencia del Colegio Médico Veterinario de Chile y ha sido miembro activo de organizaciones como la ONG Ranita de Darwin y la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre.
“Estoy muy contento de asumir este gran desafío en la región donde he vivido toda mi vida. Pondré a disposición mi experiencia y conocimientos en materias ambientales, especialmente en conservación de la naturaleza. Estoy seguro de que, en conjunto con el equipo de la Seremi, podremos potenciar iniciativas territoriales alineadas con las políticas públicas que respondan a los desafíos de nuestras comunas y cuencas”, señala Diego Peñaloza.
El nuevo seremi también se refirió a los ejes que tendrá su trabajo: “Continuar y fortalecer el trabajo para la protección de humedales; mejorar la calidad de aire y promover instancias efectivas de participación ciudadana en la implementación de la Ley de la Naturaleza, que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP)”.
La experiencia de Peñaloza incluye docencia universitaria en temáticas de biodiversidad y medicina de fauna en las universidades de O’Higgins, Andrés Bello y Mayor, además de colaboraciones en diversas mesas de trabajo público-privada en estas materias.