El Banco de Chile cerró las puertas de su sucursal de calle Coronel Santiago Bueras en Rancagua, medida que ya se reflejó con el aviso instalado en el acceso principal del recinto.
La institución indicó que la decisión está ligada tanto a la cercanía de otras oficinas como al mayor uso de los canales digitales por parte de los clientes.
En respuesta a El Tipógrafo, desde la entidad explicaron que el cierre “responde, por una parte, a la cercanía que esta tiene con otras dos sucursales de Banco de Chile, ubicadas en Independencia 500 y San Martín 181; y por otra, a una tendencia cada vez más generalizada en todo el sector financiero, tanto a nivel local como global, que es que un alto porcentaje de los propios clientes prefiere realizar sus operaciones o transacciones bancarias de manera remota o a través de canales digitales”.
La institución añadió que este cambio forma parte de “un plan integral de desarrollo para potenciar y mejorar aún más los estándares de atención que caracterizan a Banco de Chile, para seguir respondiendo de forma ágil y oportuna a sus clientes de la Región de O’Higgins y a la comunidad en general”.
Cabe destacar que la capital regional sigue contando con varias oficinas de la entidad, entre ellas la de Carretera El Cobre 750, que se mantiene operativa junto a San Martín e Independencia.
