Ayer se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela de Verano Cunaco 2026, programa que benefició a 40 niños de entre 6 y 12 años cuyos cuidadores se desempeñan en labores de temporada.
La iniciativa contó con un equipo compuesto por una directora de centro, una profesora encargada, un monitor y una auxiliar, responsables del acompañamiento formativo y recreativo de los menores. El programa abarcó entre el 14 de enero y este 17 de febrero, periodo en el que los participantes realizaron actividades deportivas, educativas y recreativas, además de salidas a Pichilemu, Peralillo y un centro recreacional.
La ejecución fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Nancagua, la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, el IND, JUNAEB y el Ministerio de Educación, con autorización del SLEP Colchagua.
A la actividad asistieron el alcalde de la comuna, Gabriel Ahumada, la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Machuca, la jefa de la Unidad de Intervención Familiar, Paulina Donoso Pavés, y vecinos del sector, además de los encargados de las oficinas municipales de Deportes, OLN y SENDA, parte fundamental de la red de apoyo para la ejecución la iniciativa.






