“Lo que pasa es que hace dos años tenemos un terreno ciego (sin acceso vehicular) donde queremos construir nuestras viviendas y lo que hemos averiguado es que sí se puede hacer una salida. Teniendo ese problema no podemos postular a un proyecto habitacional y por eso necesitamos ayuda con urgencia”, señaló la dirigente Carmen Urrea por la principal problemática que vienen 400 familias de Machalí que pertenecen al comité La Ilusión.
Los miembros del comité se reunieron durante los últimos días con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, para analizar una pronta solución. «Hemos escuchado el inconveniente de las familias y nos hemos comprometido con ellos y, también con el municipio, para poder encontrar una solución rápida y eficiente que permita que el comité pueda postular a un proyecto de vivienda social tranquilamente”, sostuvo Ravanal.
En tanto, el alcalde de Machalí, se mostró conforme por la disposición a acabar con este problema. “Vinimos con el comité para que nos puedan ayudar y asesorar para concretar un proyecto de vivienda social para ellos, y se logró ese objetivo. Como municipalidad, este es uno de los temas que más nos interesa porque tenemos una demanda de 2 mil viviendas y se necesita solucionar lo antes posible el problema habitacional de la gente más vulnerable de la comuna”, expresó José Miguel Urrutia.