Actualmente muchas personas que sufren problemas visuales buscan nuevas alternativas para mejorar su vista y dejar de usar anteojos, los cuales limitan la realización de diferentes actividades. Ante eso, la demanda de cirugías ha aumentado con el avance tecnológico para reparar la visión.
Cirugía de Cataratas
Clínica Integral se preocupa por su vista, por lo que ha traído un aporte para la comunidad, a un precio razonable y con lo último en innovación para tratar las cataratas en pacientes que las padezcan.
Las cataratas es uno de los problemas visuales que más afecta a los adultos mayores, la cual produce una limitación visual que se va incrementando con el tiempo. En general, las cataratas se producen por el envejecimiento y por los rayos UV.
“La catarata es una afectación del cristalino que va por dentro del ojo, este se va poniendo opaco imposibilitando la vista del paciente. La cirugía consiste en reemplazar el cristalino y poner un lente transparente, dependiendo de las características del ojo del paciente”, agregó el cirujano, Dr. Bruno Araneda, Director Médico de VidaVisión.
Cirugía Lasik
Dentro de los otros servicios oftalmológicos que entrega Clínica Integral se encuentra la cirugía Lasik, que corrige problemas visuales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, con resultados visibles al día siguiente.
“La cirugía Lasik es un proceso ambulatorio, donde el paciente se opera y se va a la casa el mismo día. La anestesia aplicada es en gotas, no hay ninguna inyección en el proceso y dura aproximadamente 10 minutos por ojo. Nosotros realizamos una serie de examenes previos a la cirugia los cuales permiten determinar que el paciente es apto para el procedimiento, lo que permite dar la seguridad al paciente y cirujano.”, explicó Guillermo Seguel, tecnólogo médico supervisor de Oftalmología de Clínica Integral.
Respecto al procedimiento, el doctor Bruno Araneda: “Esta cirugía no tiene riesgo para el ojo ni para el paciente. No se utiliza bisturí, no se realizan suturas, tampoco hay sangramiento y no se penetra el ojo”, sentenció el profesional.
Evaluación oftalmológica
El rol principal de VidaVisión en Clínica Integral, es entregar un buen servicio que incluyen cirugías, evaluaciones oftalmológicas y para cirugía Lasik o de cataratas, y renovación de lentes con receta. También hay otras prestaciones como pterigión y chalazión, que actualmente se están implementando para corregir estos problemas visuales.
Además, para poder dar una oferta a todos los pacientes de la región, Clínica Integral realiza atenciones de refracción con tecnólogos médicos. “Este es un procedimiento donde emito recetas de lentes a los pacientes, ya sea a los que quieren renovar, a los que se les perdió o rompió, o porque va por un control y generalmente se cambian los lentes, si se detecta alguna patologia se deriva al medico oftalmólogo (la Ley 20.470, faculta a todos los tecnólogos médicos con mención en oftalmología a entregar recetas de lentes)”, explicó Paulina Lancapichún, tecnólogo médico de Oftalmología de Clinica Integral.
Para más información sobre los servicios de VidaVisión en Clínica Integral, puede dirigirse a Alameda 634, 2° piso, o visitar www.clintegral.cl