PUBLICIDAD

PDI detiene a youtuber chileno acusado de abuso sexual cibernético


Paredes se defendió diciendo que él no ha hecho nada y que " las mujeres me tocan a mi".

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



La Brigada del Cibercrimen de la PDI, detuvo al youtuber nacional Mauricio Paredes quien se hace llamar «Huevito Rey» en redes sociales por los cargos de presunto abuso sexual cibernético, el que de comprobarse podría transformarse en el primer caso con esta tipificación en Chile.

Paredes está acusado de haber intercambiado imágenes y videos de connotación sexual con una niña de 16 años de Iquique, según consignó BioBioChile. 

Y aunque no hubo contacto personal, según detalla el comisario Rodrigo Silva de la Brigada especializada de la PDI, los antecedentes recopilados fueron suficientes para establecer la participación del youtuber en el delito. Agregando que, aunque solo se tiene constancia de una víctima, no descartan que existan más.

Cuando fue trasladado desde el cuartel de la PDI hasta el Tribunal de Viña del Mar, el youtuber entregó breves declaraciones: «Soy Huevito Rey, youtuber, búsquenme. Oe’ si yo no he hecho na’, si cuándo yo he tocado a nadie, todo lo contrario, las mujeres me tocan a mi. Yo no sé de qué me acusan po’ si no tengo idea», declaró.

No es la primera vez que Mauricio Paredes es acusado relacionarse de manera inapropiada con menores, ya que en el 2016, un padre lo acusó de haber mantenido conversaciones de índole sexual mediante redes sociales con un niño de 13 años, según dio cuenta un reportaje de un canal de televisión.

 

El detenido y los antecedes del caso fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Viña del Mar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores