PUBLICIDAD
Deportes

En O'Higgins avisan que con Nelson Acosta como DT Iquique será muy peligroso

MIÉRCOLES, 15 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy



César Fuentes mencionó que los equipos de Acosta siempre los difíciles.

César Fuentes mencionó que los equipos de Acosta siempre son difíciles.

“Iquique venía siendo un equipo desordenado en la cancha pero eso cambiará con Nelson Acosta”. Con esta reflexión el mediocampista de corte César Fuentes abordó el arribo del calvo entrenador a las filas nortinas, y que precisamente hará su debut la noche de este sábado (21:00 horas) frente a los pupilos de Facundo Sava.

“Los últimos partidos  que jugamos contra Everton estando Acosta en el banco fueron complicados, pero esperamos hacer las cosas bien y poder ganar”, agregó a su análisis “Challa” sobre cómo esperan que se les presente este duelo con este nuevo Iquique.

Estas palabras del joven canterano tomaron mayor vuelo, al ser compartidas por su compañero Yerson Opazo. El oriundo de Villarrica sostuvo que “Acosta es un DT que sabe de esta instancia y nos encontraremos con un equipo más duro y más fuerte”.

“Iquique tendrá mucha motivación y los jugadores querrán demostrar y ganarse una oportunidad. No será el mismo que venía jugando en el torneo”, sentenció el lateral derecho que ya dejó atrás las molestias que acarreaba para ser del partido en la Región de Tarapacá.

O´Higgins, con el aval de un rendimiento superior al 70% de visitante, buscará refrendar los buenos números fuera de casa ante los iquiqueños. “El objetivo principal de este momento es estar entre los cuatro para poder meterse a la Liguilla”, señaló Opazo.

El mismo jugador lanzó que “la ‘U’ ya está muy escapada y me parece que es una pelea de dos. Nosotros siendo bien realistas vamos a pelear un cupo por entrar a la Liguilla. En ese sentido, me parece que O’Higgins necesita nuevamente estar en un copa internacional y vamos a luchar por eso”.

El duelo contra Iquique, como las seis fechas que seguirán de este Apertura, se torna fundamental para seguir con opciones de clasificar a la postemporada. Y Sava ha puesto énfasis, según lo señalado por César Fuentes, en acabar con la seguidilla de partidos con goles en contra.

Nelson Acosta retornará a la actividad nacional dirigiendo a Iquique.

Nelson Acosta retornará a la actividad nacional dirigiendo a Iquique.

“Hemos trabajado para mantener el arco en cero, porque nos han convertido en la mayoría de los partidos. Ante Iquique esperamos hacer las cosas bien y apostamos a mejorar todo lo malo que hemos tenido la fechas pasadas”, indicó.

Para este duelo ya están descartados el suspendido Braulio Leal, además de los lesionados Christian Venegas y Luis Pedro Figueroa. Este último recién podría volver a la canchas si es que O´Higgins clasifica a la postemporada, mientras en el caso del joven Venegas estará alejado seis meses como mínimo, producto de un corte de ligamentos de su rodilla izquierda.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores