Tras la dolorosa derrota del fin de semana ante Deportes Iquique, que lo dejó fuera en la lucha por el título del Torneo de Transición, O’Higgins se enfoca en el duelo de este sábado, a las 16 horas en el estadio Monumental, ante Unión La Calera. De ganar, los dirigidos por Eduardo Berizzo clasificarán a la Copa Sudamericana 2013.
Para el encuentro, la escuadra celeste tendrá dos bajas: El defensa Mariano Uglessich y el portero Luis Marín, quienes fueron castigados con dos y una fecha de suspensión, respectivamente, por el Tribunal de Disciplina de la Anfp.
El defensa argentino Mariano Uglessich recibió la tarjeta roja tras una fuerte falta contra el delantero de Iquique Manuel Villalobos, mientras que el capitán celeste, Luis Marín, fue expulsado por reclamos contra el juez Carlos Ulloa.
Para el defensa Julio Barroso, la derrota ante Deportes Iquique fue “lamentable” porque “la aspiración nuestra, desde el principio, era pelear hasta la última fecha por el título. Lamentablemente, ya no tenemos opción, pero el sábado tenemos un partido importante que nos va a dar la posibilidad de luchar por la Copa Sudamericana”.
El argentino señaló que la derrota en el norte «no es responsabilidad exclusiva de nadie, sino de todo el equipo». A su juicio, O’Higgins no perdió el título el fin de semana pasado, sino que cuando se perdieron puntos en compromisos donde se debió haber ganado. «Si O’Higgins hubiese cosechado puntos en algunos partidos, nuestra situación sería muy diferente, pero es otro tema que analizaron en el camarín”.
El ex Boca Juniors manifestó que «es un gran premio clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana. Seguramente algunos mirarán en menos el partido del sábado, pero en dos años lograríamos la clasificación a una copa internacional de forma consecutiva. No se puede tomar en menos, porque es un torneo de primer nivel».
En tanto, el arquero Roberto González, quien volverá a la titularidad el sábado ante La Calera, indicó que “el tema de clasificar a la Copa Sudamericana no es menor. Trataremos de dejar todo para poder participar en esa copa, que es muy provechoso para nosotros y para la institución”.Tras quedar fuera de la lucha por el título, “Beto” aclaró que el hecho de haber perdido puntos en encuentros donde se debió ganar será parte de un análisis que se hará al finalizar el campeonato.
“Hay partidos que pudiste haberlos perdido y los ganaste sobre la hora. Lo claro es que O’Higgins peleará una copa internacional y tenemos que hacerle frente a lo que estamos en este momento. Es una posibilidad cierta de clasificar y es una importante oportunidad”, aclaró el portero.
“Sabemos que (Unión) La Calera es un rival complicado, con muy buenos jugadores. Ha sido una de las gratas sorpresas del campeonato. Creo que el hecho de estar peleando hasta el final dice que es un equipo peligroso y con la obligacion de ganarlo. Siempre se habla de la presión, pero está en nosotros ganar”, finalizó González.