Este jueves 2 de enero, la Municipalidad de Rancagua dio inicio al cierre perimetral de la Plaza Rodeo, un espacio ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda), frente a la Universidad de O’Higgins (UOH). Esta acción forma parte de un plan integral destinado a recuperar este histórico lugar que, desde hace años, ha estado en completo abandono y es víctima de la inseguridad.
La intervención en la Plaza Rodeo contempla varias etapas. En primer lugar, se llevará a cabo el cierre perimetral de la zona (lo que comenzó hoy), seguido por el retiro de personas en situación de calle. Posteriormente, se procederá con una desratización del sector, para finalmente dar paso a la demolición total de la plaza, la cual se efectuaría dentro del primer semestre de 2025.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, explicó que esta «acción se enmarca en el plan de recuperar espacios abandonados y transformarlos en nuevos puntos de encuentro para la comunidad. Este es el primer paso de un proyecto que concluirá en un futuro, con un nuevo mobiliario urbano, que pueda ser disfrutado por vecinos y por sobre todo, por los estudiantes de nuestra Universidad de O’Higgins”.