PUBLICIDAD

Pacientes comienzan una nueva etapa tras operativo médico en Santa Cruz


Uno de los casos que marcó la jornada fue el de Julio Contreras, vecino del sector Los Maitenes, quien llevaba ocho años esperando una cirugía de cadera.

DOMINGO, 2 DE AGOSTO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Durante este fin de semana, el Hospital de Santa Cruz se transformó en uno de los principales centros del operativo médico impulsado por el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins, Clínica MEDS y la Fundación 7 Sueños, con lo que busca acercar atención especializada a pacientes que llevaban meses e incluso años esperando una solución a sus problemas de salud.

El despliegue contempla consultas de especialidad, procedimientos, intervenciones quirúrgicas y actividades de capacitación para profesionales de la Red Asistencial, con el objetivo de disminuir las listas de espera y fortalecer la atención en la región.

Uno de los casos que marcó la jornada fue el de Julio Contreras, vecino del sector Los Maitenes, quien llevaba ocho años esperando una cirugía de cadera. El desgaste de la articulación le provocaba constantes dolores y limitaciones para realizar sus actividades diarias. Tras ser intervenido, inició su recuperación con optimismo.

«Me siento bien y contento. Siempre andaba con dolor y ahora estoy mucho mejor. De a poquito voy avanzando. A los profesionales les doy un siete«, expresó el paciente.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Sebastián Urzúa, destacó que el impacto de este operativo va más allá de las cifras y se refleja en las historias de quienes finalmente acceden a una atención que esperaban desde hace años.

«Estamos felices con toda la energía. El viernes atendimos prácticamente a 300 personas en consultas, procedimientos e intervenciones quirúrgicas. Hay testimonios que nos conmueven profundamente, como el de pacientes que hoy comienzan a recuperar su calidad de vida gracias a este operativo. Eso nos llena el alma y el corazón, porque refleja por qué seguimos trabajando para entregar una atención más oportuna e inclusiva«, señaló.

Asimismo, el directivo valoró el compromiso de los equipos del establecimiento que participaron en la iniciativa durante el fin de semana.

«Quiero agradecer y felicitar a nuestros funcionarios y funcionarias, que han estado cien por ciento comprometidos en todos los servicios clínicos. Incluso siendo sábado, todos están presentes, demostrando su vocación de servicio y el deseo de seguir avanzando por nuestros pacientes«, indicó.

Otra de las personas beneficiadas fue Luis Eduardo Guerrero Gómez, de 95 años y residente de Bucalemu, quien aguardaba desde fines de 2024 una consulta de Urología. Gracias al operativo pudo ser evaluado por un especialista, iniciar su tratamiento y dejar programada la cirugía de próstata que necesitaba.

Su hija, Edith Guerrero, valoró la atención recibida durante la jornada. «Nos encontramos con una atención maravillosa. Las personas fueron súper cálidas y nos facilitaron todo para que mi papá pudiera atenderse. Además, la espera fue muy grata. Ojalá este tipo de operativos se repita más seguido«, comentó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues