PUBLICIDAD

Gestos que hacen la diferencia: Hospital de Rengo sorprende a pacientes en salas de espera


Té, café, galletas y acompañamiento cambian la experiencia de pacientes mientras esperan su atención.

VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejandro León



El Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo realizó una nueva versión de la campaña “Menos Frío en tu Espera”, iniciativa que busca entregar calidez a pacientes y acompañantes durante los días de bajas temperaturas.

La acción, impulsada por el Consejo de Desarrollo del hospital, la Oficina de Gestión Usuaria y Oirs, consistió en la entrega de té, café y galletas en las salas de espera del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) y del Servicio de Urgencia.

Voluntarios y funcionarios recorrieron los espacios compartiendo bebidas calientes y un gesto de acompañamiento en medio del invierno. La directora del hospital, Margarita Yercic, se refirió al impacto de estas acciones entre los usuarios: “En estos días de bajas temperaturas, los pequeños gestos marcan una gran diferencia.”

Margarita Correa, encargada de la Oficina de Gestión de la Satisfacción Usuaria, explicó que la acción es parte del permanente compromiso por una atención focalizada en las personas. “No debemos olvidar que atendemos a personas que atraviesan procesos de enfermedad o preocupación, por lo que desarrollar esta campaña junto al Consejo de Desarrollo y la Oficina OIRS tiene un profundo significado”, sostuvo la encargada.

Los usuarios valoraron la iniciativa, especialmente quienes viajan desde comunas alejadas. Teresa Quintanilla, usuaria proveniente de Quinta de Tilcoco, agradeció la acción: “Fue una muy buena experiencia, porque con el frío que hace nos habríamos entumido. Estoy realizándome unos exámenes preventivos y agradezco mucho a las damas que nos entregaron un tecito con galletas. Sobre todo, para quienes venimos desde otra comuna, estos gestos se valoran mucho”, comentó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues