Agrotech O’Higgins 2026 aterriza en el Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins como un espacio para discutir cómo la región enfrenta un escenario agrícola cada vez más desafiante: menos agua, mayor presión climática y la urgencia de modernizar los procesos productivos.
El encuentro, organizado por la UOH y Corfo, reunirá este 26 y 27 de junio a investigadores y expertos nacionales e internacionales, empresas, emprendedores y organismos públicos para revisar soluciones tecnológicas que ya están cambiando la forma de producir alimentos.
La primera jornada estará centrada en innovación alimentaria y producción sostenible, con énfasis en economía circular, nuevos ingredientes, bioinsumos y tecnologías que permiten reducir impactos y agregar valor. También habrá un showroom y espacios de vinculación para productores, pymes y el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering/casinos).
El segundo día pondrá el foco en las tecnologías avanzadas: inteligencia artificial, robótica, sensores y sistemas de monitoreo aplicados a la agricultura y la agroindustria, acercando herramientas concretas al territorio y acelerar la adopción tecnológica en un sector clave para la economía regional.






