En el marco de su visita a la Región de O’Higgins, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó una ceremonia de entrega de títulos de dominio a beneficiarios de distintas comunas, instancia en la que también abordó los avances y desafíos del proceso de regularización a nivel regional y nacional.
Entrega y foco en las familias
En esa línea, agregó que “llegaron 131 personas a las que se les entregó un título de dominio, y detrás de todas estas personas están sus familias”, destacando que este documento permite acceder a beneficios estatales y proyectar mejoras en los hogares.
Regularización y desafíos pendientes
Parot también se refirió a las medidas que impulsa el ministerio para agilizar los procesos. “Lo que vamos a hacer en los próximos días es presentar un proyecto de ley que se va a llamar regularización express en épocas de catástrofe”, explicó. La iniciativa busca reducir considerablemente los plazos en situaciones de emergencia.
En líneas generales, indicó que en la región aún existen miles de solicitudes pendientes en materia de títulos de dominio, lo que mantiene como prioridad avanzar en su tramitación.






