PUBLICIDAD

Declaran alerta preventiva en O’Higgins por amenaza de incendios forestales


Condiciones meteorológicas que elevan de forma significativa la probabilidad de generación y propagación de incendios forestales.

VIERNES, 6 DE FEBRERO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró durante la jornada de este viernes 6 de febrero Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins, ante las condiciones meteorológicas que elevan de forma significativa la probabilidad de generación y propagación de incendios forestales.

Según el pronóstico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), este sábado 7 el riesgo de incendios en el valle alcanzará niveles altos, con probabilidades que fluctúan entre el 91% y 100%. A ello se suma el estado de la vegetación, que presenta una alta sequedad, especialmente en sectores de precordillera y secano, donde la humedad del combustible fino se sitúa entre el 2% y 4%.

A esto se suman vientos que superarán los 10 km/h en toda la región, llegando hasta 25 y 30 km/h en la costa y zonas del secano, junto a altas temperaturas que sobrepasarán los 30°C en precordillera y secano, y los 35°C en el valle. La humedad del aire será baja, por debajo del 20% en gran parte del territorio, excepto en la costa.

A esto se suma que, producto de las condiciones propias del verano, la vegetación se mantiene altamente disponible para arder.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Cecilia - Fiesta Mix 3.0 Cecilia Bailable: Pure de Papas / Aleluya / Baño de Mar a Medianoche