Este jueves recién pasado, el alcalde Pablo Silva Pérez encabezó una reunión de trabajo con dirigentes de la población San Hernán, instancia en la que se abordó la situación del sector, especialmente el estado de las escalas de los blocks y otras problemáticas que afectan a la comunidad.
En el encuentro participaron Rosa Gálvez y Daniel Rojas, dirigentes vecinales del sector; los concejales Matías Álvarez, Paz Belén Rodríguez, Juan Muñoz y María José Alemán; el diputado electo Sebastián Cristoffanini, y María José Pávez, jefa de gabinete del diputado electo Ricardo Neumann.
Durante la reunión se destacó la inversión municipal que permitió realizar reparaciones parciales en las escalas más dañadas, y todas las autoridades presentes reafirmaron su compromiso de continuar gestionando una solución definitiva por parte del Estado para este emblemático sector de la comuna.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró optimista tras el encuentro, señalando: «Fue una instancia provechosa que nos permitió conversar sobre la reparación definitiva de las escalas de la población San Hernán. Todos sabemos que el municipio hizo un esfuerzo importante: el año pasado invertimos más de 40 millones de pesos para atender esta problemática en los casos más graves, pero el problema general persiste”.
Asimismo, el jefe comunal valoró la presencia de los diputados electos, indicando que “es muy importante contar con este respaldo, porque ellos asumieron el compromiso de sumarse a estas gestiones y de articular apoyos con las nuevas autoridades electas. Entendemos que no será una solución rápida, pero vamos a trabajar en conjunto para conseguir el financiamiento de este tipo de proyectos, que afectan no solo a San Hernán, sino también a otras poblaciones de nuestra comuna”.
Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda de la población, Rosa Gálvez, agradeció la disposición del alcalde y del municipio para ejecutar estas obras de mitigación, e instó a las autoridades presentes a continuar impulsando este anhelado proyecto para los vecinos y vecinas del sector.







