Plaza Viva, ubicada en plena Alameda frente a la Universidad de O’Higgins en la capital regional, reúne a cerca de nueve food trucks que desde octubre pasado intentan posicionarse como un nuevo punto de encuentro para estudiantes, trabajadores y familias, en el terreno que solía albergar a la antigua “Plaza Rodeo”, fue reacondicionado por la Municipalidad de Rancagua con una propuesta urbana que busca dar vitrina a emprendedores gastronómicos locales.
Karen, de Dacapo Coffee (@dacapocoffee), destaca que gracias a la clientela el lugar ofrece un ambiente agradable y precios accesibles, pero reconoce que aún arrastra la imagen del antiguo espacio: “Como es un lugar nuevo, la gran mayoría de las personas la conocían como la Plaza Rodeo” y afirma que “todavía no hay como mucha difusión en la comunidad para dar vida a este pulmón verde de Rancagua”.
Luz Miranda (@luzelianamellamiranda), quien ofrece jugos naturales y preparaciones saludables, comparte la misma inquietud. Según comenta, “es muy poca la gente que llega a este lugar y solamente el boca a boca es lo que ha traído gente”, y aunque valora el apoyo recibido desde el municipio, insiste en que “necesitamos más difusión para que nos conozcan”.
Luz insiste en que el fuerte de la clientela son los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Ohiggins, y uno que otro trabajador de los centros médicos y clínicas de las inmediaciones, ya fidelizados gracias “a los precios de estudiantes y a la calidad de los productos que vendemos todos acá”, pero insiste en la preocupación por la baja de la clientela en la temporada estival, esperando que marzo pueda marcar un repunte con el regreso de los miles de universitarios que dan vida al sector.
En el lugar atienden de lunes a viernes, entre 10 de la mañana y 19 horas, e invitan a conocerlos en su Instagram @plazavivaalameda.








