El pasado 9 de diciembre se informó que el Concejo Municipal de Rancagua aprobó la adjudicación del proyecto de mejoramiento vial de la calzada Camino Tuniche, una inversión que responde al deterioro que presenta la vía. Las obras consideran una inversión de $326.308.133, destinados a la construcción de nuevos pavimentos asfálticos y a la sustitución de unidades existentes.
El proyecto cubrirá una superficie de 7.872,25 metros cuadrados, significando una renovación completa del tramo. Recordemos que Camino Tuniche es una ruta clave que conecta distintos sectores urbanos y rurales, además de ser un enlace con rutas intercomunales que convergen en la capital regional, significando un aumento de la demanda en los últimos años debido al crecimiento habitacional y la presencia de establecimientos educacionales en el sector.

El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, señaló que “este era uno de los proyectos prioritarios que asumimos desde el primer día: darle una solución real a Camino Tuniche. Hoy cumplimos ese compromiso y avanzamos hacia una vía segura, moderna y acorde a lo que nuestros vecinos merecen”.
Según lo señalado por el municipio, se espera que las obras se den inicio en el mes de enero, aprovechando el periodo estival para ejecutar los trabajos.






