Carabineros del OS-7 Cachapoal detuvo a nueve sujetos de interés policial, logrando así desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Rengo. Los hechos se produjeron tras la intervención simultánea de siete inmuebles ubicados en el sector de Rosario, en un operativo que contó con la coordinación de la Fiscalía Local de Rengo y el apoyo de efectivos antidrogas, el GOPE de Santiago, Talca y Rancagua, además de la sección Centauro Cachapoal y personal de la 7° Comisaría COP.
Según la información entregada por Carabineros, todos los detenidos son de nacionalidad chilena. La mayoría mantiene antecedentes policiales previos y algunos incluso registran órdenes de detención vigentes por delitos asociados. Entre ellos se encuentran J.A.O.P, 39 años, W.M.V.A, chilena, 37 años; M.A.M.S, 43 años; L.A.P.F, 36 años; y D.J.R.P, 23 años.Todos con antecedentes que pasaron a control de detención. Mientras que J.A.G.M, 34 años; A.V.V.H, 42 años; B.D.L.T, 42 años; y, E.I.B.M, 24 años. Todos sin antecedentes policiales, quedaron apercibidos por el artículo 26 C.P.P.
Durante el procedimiento se incautó pasta base de cocaína, marihuana elaborada y cocaína, sustancias que en total representan más de cinco mil dosis extraídas de circulación. Asimismo, se decomisaron $331 mil en efectivo y un teléfono celular vinculado a la investigación.
El jefe del OS-7 Cachapoal, Mayor Juan Guzmán, destacó la relevancia del operativo, señalando que “la investigación desarrollada por varios meses, contempló la aplicación de diversas técnicas de investigación, entre ellas, vigilancias y seguimientos a los sujetos, que permitieron acreditar que en los inmuebles intervenidos se efectuaba la venta de drogas y que eran operadas por clanes familiares locales, dedicados al tráfico en pequeñas cantidades de diferentes tipos de drogas, tales como cocaína, pasta base y marihuana elaborada”.






