La Municipalidad de Mostazal, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural de la comuna anunciaron la celebración del 50° aniversario de la Biblioteca Pública O’Higgins de Pilay, reconocida como la biblioteca rural pública más antigua de Chile y un referente histórico para la comunidad local y regional.
La actividad se realizará el sábado 22 de noviembre de 2025, desde las 15:00 horas, en el Centro Cultural Casona O’Higgins de Pilay, un espacio patrimonial que acompañará esta conmemoración dedicada a la lectura, la cultura y la vida comunitaria.
La jornada contará con una fiesta cultural abierta a toda la familia, que incluirá la participación de cultores locales, visitas guiadas por la casona, una obra de teatro y un conversatorio con el destacado escritor y Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, quien compartirá reflexiones sobre su obra y la importancia de la lectura en los territorios rurales.
También se suma un momento muy especial: el Lanzamiento del libro “Concurso Cuento Breve: Poeta Óscar Castro”, una publicación que reúne las obras seleccionadas entre los años 2021 y 2024.
Desde el municipio destacaron que esta celebración busca poner en valor el rol de la Biblioteca O’Higgins de Pilay como un símbolo de identidad local y un espacio que, durante cinco décadas, ha promovido el acceso a la cultura y el conocimiento en un entorno natural único.
La invitación es abierta a toda la comunidad para disfrutar de una tarde cultural y familiar, en un lugar cargado de historia, patrimonio y contacto con la naturaleza.






