Bajo el lema «Educarnos para convertirnos en un Barrio Diverso e Inclusivo», una masiva y exitosa jornada de sensibilización y concientización reunió al comercio establecido de Chimbarongo, marcando un paso firme en la visión inclusiva de la comuna, impulsada por la administración del Alcalde Marco Antonio Contreras.
La iniciativa, liderada por la Oficina Municipal de Inclusión y Discapacidad, tuvo como objetivo central entregar herramientas educativas a los vecinos del comercio local para poner en valor la Inclusión y la Diversidad. La alta convocatoria demostró el compromiso del sector privado en sumarse a esta visión de desarrollo.
Marco Antonio Contreras, Alcalde de Chimbarongo, ha puesto la Inclusión como un pilar fundamental de su gestión, entendiendo que no solo se trata de un imperativo social, sino también de un factor de desarrollo económico.
«El resultado de esta jornada es preparar a nuestros negocios para una mejor atención y destacar cómo la inclusión es un factor clave para su desarrollo económico», destacó el Alcalde Contreras de integrar la inclusión a todas las esferas comunales.
Un Esfuerzo Intersectorial con Respaldo Político
La actividad no fue un esfuerzo aislado. Su organización fue posible gracias al trabajo mancomunado de diversas entidades municipales y programas de apoyo, incluyendo la Oficina de la Inclusión para la Discapacidad, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Red Local de Apoyo y Cuidados (RedLac), Fomento Productivo y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).
El Alcalde Contreras, reafirmó su compromiso por la inclusión al ser representado por la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), María de los Ángeles Decidet, y los concejales Raúl Durán y Juan Mellado. La presencia de estos líderes locales subraya el respaldo político y la transversalidad de esta política pública en el Concejo Municipal.
La Municipalidad extendió su agradecimiento a todos los asistentes, reconociendo que cada comerciante que participó se sumó a este «importante paso» hacia una comuna más inclusiva participativa y saludable.







