En Rancagua comenzó la campaña “Paga, Muévete y Ahorra”, una iniciativa conjunta entre Mastercard, BPAY y la Municipalidad de Rancagua que busca promover el uso del sistema de pago electrónico en el transporte público y entregar descuentos a los pasajeros que utilicen tarjetas Mastercard.
Durante los próximos dos meses, quienes paguen su pasaje con tarjetas Mastercard débito, crédito o prepago, ya sea en formato físico o digital (Apple Pay o Google Pay), recibirán un 50% de reembolso (cashback) en sus cuentas. El beneficio tiene un tope de 7.000 pesos por tarjeta y estará vigente hasta el 21 de diciembre.
Thiago Díaz, Country Manager de Mastercard para Chile, explicó el funcionamiento del sistema: “La campaña permite que cualquier usuario o visitante de Rancagua obtenga un 50% de cashback en su cuenta al pagar su pasaje con tarjeta Mastercard. Por ejemplo, si el pasaje cuesta 370 pesos, la persona recibirá 185 pesos de vuelta en su cuenta dentro de algunos días”.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, señaló que la medida busca fortalecer el uso del transporte público y consolidar el sistema de pago electrónico implementado el 29 de agosto. “Esta alianza busca fortalecer el uso del transporte público y promover el pago electrónico. El beneficio equivale a más de diez viajes gratis o veinte a mitad de precio, lo que representa un apoyo directo para los usuarios”, indicó.
A su vez, Gonzalo Huitiño, gerente de operaciones de BPAY, destacó la importancia de la iniciativa para la modernización del sistema de transporte urbano: “Desde agosto el pago en efectivo ya no está permitido en los buses urbanos. Elegimos Rancagua para lanzar esta campaña junto a Mastercard, que ofrece un 50% de rebaja a quienes usen su tarjeta. La adaptación de los usuarios ha sido positiva, y este beneficio refuerza el proceso de modernización del transporte”.

