La actividad contó además con la presencia de los concejales Matías Álvarez y Juan Muñoz, y marcó la entrega de un espacio comunitario completamente renovado, tras una inversión municipal superior a los 45 millones de pesos. Este proyecto permitió recuperar una infraestructura que había sido abandonada por la empresa constructora original y posteriormente vandalizada.
Las obras consideraron una intervención total de 69 metros cuadrados, que incluyó el reemplazo de techumbre, empastado y pintura de muros, instalación de nuevos pisos, ventanas y puertas, además de mejoras en accesibilidad universal, y la conexión a los servicios de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.
El alcalde Pablo Silva Pérez expresó su satisfacción por este importante logro: “En 2021 me reuní con los vecinos y vi a su presidenta muy afectada por la historia de esta sede. En ese momento nos comprometimos a recuperarla, y hoy estamos cumpliendo ese sueño. Es una sede espectacular y, lo más importante, es ver que los vecinos vuelven a creer en sus autoridades, recuperando la confianza y las ganas de seguir trabajando juntos.”
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Solange Rodríguez, manifestó su alegría por el resultado del proyecto: “Estamos felices. Ahora sí creo en nuestras autoridades. Quiero agradecer a la Municipalidad, que siempre está presente cuando solicitamos algo, ya sea con el recambio de luminarias, la cortadora de pasto o, como hoy, con esta hermosa sede.”


