Uno centro comercial de la Región de O’Higgins será protagonista de una ambiciosa expansión, en la que se invertirán más de $118 mil millones dentro de los próximos cinco años, lo que representa un monto cercano a los 125 millones de dólares.
Se trata del Paseo Parque Machalí, importante polo de desarrollo en la comuna de Machalí, que alista una intervención que promete «consolidarlo como un referente en la zona centro-sur del país». La responsable del proyecto es la inmobiliaria Castellani & Muñoz, la misma que inició su construcción en 2010 y que, a partir de entonces, ha desarrollado gradualmente distintas etapas para ampliar su superficie y número de tiendas.
Expansión en etapa clave
Actualmente, el recinto cuenta con 54 operadores, entre ellos Tottus, Banco Itaú, Revesderecho, Starbucks, Aramco y Dunkin, además de otras marcas de los rubros gastronomía, servicios y eventos. La nueva fase considera la incorporación de 25 mil metros cuadrados adicionales.
El plan de crecimiento contempla la ampliación de la oferta comercial y la integración de espacios públicos y áreas verdes, con el objetivo de fortalecer la experiencia urbana. Entre las marcas que se sumarán próximamente, destaca Lounge, dedicada a accesorios femeninos.
La información fue compartida por Meganoticias, y según explicó Valentina Muñoz, gerenta comercial de Castellani & Muñoz, la expansión responde a una visión integral y sustentable: “Estamos en conversaciones con otros grandes operadores, somos una opción atractiva para el retail. Hemos ido convirtiendo a Machalí en una comuna más funcional, entretenida y responsable con el medioambiente”.
Compromiso urbano y ambiental
Desde su origen en 2010, Paseo Parque Machalí ha sido parte de un megaproyecto urbano de 16 hectáreas impulsado por la misma inmobiliaria, que combina viviendas, oficinas, comercio y patrimonio histórico. En este ámbito, la empresa ha liderado el rescate de la Casona Machalí, inmueble del siglo XIX que forma parte del legado arquitectónico local.